La financiación energética permite, al abordar un proyecto de Eficiencia Energética:
- evitar desembolsos iniciales,
- que nada más estar operativo el proyecto, la nueva factura mensual por energías sea inferior a la anterior al proyecto,
- deducirse el IVA de las cuotas mensuales,
- no se contabiliza como deuda ya que se considera como un alquiler,
- no aparece en la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España),
- se refleja como gasto para la empresa, por lo que genera un beneficio fiscal en el Impuesto de Sociedades. En caso de tener beneficios se ahorraría el 35% del coste anual (dependiendo de las leyes de cada país).
Colaboramos con entidades financieras como Pontio, con unas características que consideramos muy interesantes:
- son compatibles con las subvenciones,
- se puede devolver en cualquier momento la cantidad pendiente,
- hasta 20 años con fotovoltaica y 15 para bombas de calor.
En los proyectos que realizamos en alvaHome, además, gestionamos las subvenciones disponibles a nivel autonómico (IDAE: fondos FEDER, …), las exenciones fiscales que este tipo de proyectos pueden producirle a nivel municipal, como exenciones del I.B.I. (ver apartado ayudas a la implantación en de interés), etc.
Es el momento del autoconsumo, individual o colectivo. Energías renovables tales como fotovoltaica, híbrida o eólica por microturbinas, nos permiten alcanzar rentabilidades de nuestra inversión, que no ofrecen otras inversiones (puede ser nuestra pensión energética).
Contacta con nosotros y comprueba que es el momento de abordar el proyecto que te permitirá ahorrar y colaborar con la conservación del medio ambiente.