Evitar el gas es posible ahorrando dinero.
El gas ha sido un combustible fundamental para calentar hogares y negocios, pero son evidentes sus riesgos y el daño al medioambiente que producimos con su combustión. Por un lado peligro de explosiones ante fugas o malas manipulaciones. Y por otro, al ser un combustible de origen fósil, en su combustión estamos devolviendo CO2 a la atmósfera que ya había sido asimilado por la naturaleza.
Hasta hace poco podíamos resistirnos al cambio por causas económicas, considerando que el cambio nos resultaría más caro.
Hoy en día ya disponemos de la tecnología que nos permite:
- generar electricidad en nuestra vivienda individual o en comunidad de vecinos (simplemente por proximidad),
- y aerotermia, que además de generar calor permite refrescar nuestra vivienda o negocio en verano, con un consumo en invierno, aproximadamente del 25% en kwh, ¡sí ha leído bien del 25%! de lo que lo requería una caldera de gas.
La generación, está al alcance de viviendas y negocios, tanto por:
- las tecnologías disponibles (fotovoltaica y eólica) y el precio al que ya se encuentran,
- por la legislación (RD 244/19) del que podemos beneficiarnos con las debidas precauciones (ver RD 244/19 ó ¡CUIDADO! impuesto al Sol parte II))
- y por las tarificaciones disponibles (ver reduce tu factura energética) y sobre todo la nueva que ya entrará en vigencia en abril (ver La nueva tarifa eléctrica).
A su disposición en contacto.