La Eficiencia Energética (EE en adelante), al igual que cualquier nueva tendencia, requiere de un tiempo de adaptación y asimilación por parte de la sociedad.
Actualmente como sociedad estamos inmersos en cambios constantes, sociedad digital, de valores, políticos, y el de la EE.
La EE afecta directamente a la sostenibilidad del planeta, la cual, lejos de ser altruista, es puramente egoísta, es nuestra supervivencia a medio plazo, por lo que estamos abocados a llevarla a cabo.
Por tanto ¿Cómo llegar a la Eficiencia Energética?. La EE afecta a todas las facetas de nuestra vida y desde muchas perspectivas diferentes:
- pasar el consumo habitual de combustibles fósiles a energías limpias,
- incorporación de nuevas tecnologías de generación de calor o frío, como geotermia, aerotermia, cogeneración, ..
- uso de vehículos eléctricos,
- progresivo cambio en electrodomésticos y maquinaria a dispositivos de bajo consumo,
- y dos facetas muy importantes que a veces no se les da la fundamental importancia que tienen:
- el aislamiento térmico de negocios y hogares,
- y el ¡cambio de hábitos! (La biblia del ahorro energético).
dos pasos críticos
En todo proceso de migración de hábitos y tecnologías, hay dos fronteras críticas:
- el arranque de la tecnología. En la que fabricantes e instituciones tienen un papel fundamental, desarrollando los primeros y subvencionando inicialmente los segundos el mencionado desarrollo y la fase de implantación en la sociedad.
- y la disruptiva, esto es, cuando el usuario final en su mayoría, ya percibe dicha tecnología y nuevos hábitos como comunes, es el momento del boca a boca, de «el vecino ya lo tiene» y mira lo que se ahorra, «ya no es tan caro«, etc.
En España, hemos avanzado en la fase de arranque, aún sin concluirla, y se ha iniciado tímidamente la disruptiva.
qué ofrecemos
Asumiendo la anterior situación, en alvaHome nos queremos implicar en esta migración a la EE en nuestros hogares y negocios, de la siguiente forma:
- hacer accesible, económicamente hablando, la EE a los usuarios finales, aplicando en todas nuestras recomendaciones, la tecnología disponible y los criterios de ingeniería más actuales. Con el objetivo de las inversiones de nuestros clientes en proyectos de EE, alcancen la máxima rentabilidad posible y es más, ofreciendo rendimientos garantizados,
- y como somos consciente de que la EE no ha llegado a la antes citada fase disruptiva. Queremos incentivar a los clientes que denominados referencia (aquellos que en tu barrio o zona son los primeros en implantar generación energética y/o abandono del gas), poniendo de nuestra parte un 15% del precio de implantación del proyecto.
el primer paso
Sólo por darnos acceso a sus datos de consumo y perfil de consumidor, le ofrecemos, sin ningún coste para usted:
- un informe de contratos actuales con comercializadoras, que le permitirá lograr un ahorro inmediato, de entre el 11% y el 34% (datos basado en los informes realizados hasta la fecha),
- y un estudio previo para un proyecto que con una inversión mínima le permitirá lograr importantes ahorros a medio y largo plazo.
y además
Ofrecemos nuestra financiación energética, gracias a la cual, podrá abonar el importe del equipamiento mensualmente. Su plazo se puede adaptar, para conseguir que la suma de su importe y el de la nueva factura energética, sea similar a su factura energética actual.
A su disposición en contacto.