
La relación entre la rehabilitación y la eficiencia energética es bidireccional: no es posible alcanzar una alta eficiencia sin una correcta intervención en el edificio, y cada mejora energética abre la puerta a ayudas, certificaciones más favorables y proyectos de mayor alcance económico.

Multivivienda La Almozara – Zaragoza
En esta comunidad residencial de Zaragoza se implantó en 2019 una instalación de 32 paneles solares híbridos para cubrir agua caliente sanitaria y parte del consumo eléctrico, con apoyo de caldera de gas. El sistema genera anualmente 44.503 kWh de energía térmica y 12.919 kWh de energía eléctrica, permitiendo reducir el consumo energético del edificio y evitar 21.137 kg de CO₂ al año.
Multivivienda – Granada (apartamentos de alto standing)
En este edificio residencial de Granada se instaló en 2018 un sistema de 19 paneles solares híbridos, orientado a cubrir ACS, apoyo a piscina y electricidad. La solución se diseñó para integrarse en un edificio de alto nivel, mejorando la eficiencia energética sin afectar al confort, con una reducción significativa de emisiones y un aprovechamiento óptimo de la energía solar.
Multivivienda Azud del Ebro
La comunidad Azud del Ebro apostó por una solución de eficiencia energética adaptada a un edificio residencial con consumos comunes elevados. El proyecto se diseñó para optimizar el uso de energía renovable, reducir costes a largo plazo y mejorar la sostenibilidad del conjunto del edificio, manteniendo un sistema estable y escalable en el tiempo.
Puede ver este mismo contenido en formato pdf.
