hogar sano y exclusivo de consumo nulo

A continuación justificamos el porqué de cada uno de estos conceptos.

hogar sano y exclusivo

HOGAR, esto es, no sólo un sitio donde vivir (vivienda), sino el lugar donde desarrollamos nuestra vida, crecen nuestros hijos, trabajamos, que fomente la salud de los que la habitan (tener en cuenta y en la medida de lo posible del entorno.
Son hogares ACCESIBLES.
En los que consideramos el TELETRABAJO, por lo que se consideran estancias con suelo técnico y con especial atención a su aislamiento acústico.
SANO, pues:

  • evita campos electromagnéticos externos y reduce, en lo posible, los internos (buena toma de tierra, bioSwitch, apantallamiento, etc),
  • renovación de aire (filtros antipartículas, aire renovado),
  • con orientación a la naturaleza (vida en jardín, aprovechamiento máximo de vistas, desde la vivienda) y piscina salada de uso extendido (salud y vida activa).

EXCLUSIVO pues la definición final de la vivienda la hace el cliente (distribución de habitaciones, calidad final de los acabados, jardinería), de forma que para él sea su hogar. Esto además de implicar una adaptación casi total a los deseos y necesidades del cliente, implica un importante ahorro económico, ya que no se ha de “deshacer” lo ya hecho en una construcción “habitual” para adaptarlo a sus deseos y necesidades.

de consumo nulo

vivienda que consume la mínima energía posible para mantener unas condiciones de vida agradables tanto en invierno como en verano y que dicha energía que requiere sea en su totalidad o la mayor parte posible, renovable.
A nivel costes, sólo se ha de abordar el pago mensual de la acometida eléctrica, que se tratará de compensar con el exceso de producción fotovoltaica (recomendando al cliente la comercializadora/tarifa eléctrica que así lo permita).
¿Cuales son los consumidores principales de energía, de mayor a menor, en una vivienda:

  • mantener una temperatura de confort todo el año (clima),
  • el Agua Caliente Sanitaria (ACS),
  • y el consumo eléctrico (que si se considera la carga de vehículo eléctrico pasa a estar en 1er o 2º lugar).

Los pasos para lograr una casa eficiente son:

  • que sea bioclimática, esto es, aprovechar su entorno (ubicación y orientación) y diseño (cubiertas y fachada principal orientación Sur o en su defecto Este, buen aislamiento, pérgola o viseras para evitar sol de verano, persianas para el invierno, uso de ACS próximo a donde se almacena, paredes radiantes/refrescantes, recuperación térmica en la renovación de aire) para que la demanda de energía sea la mínima posible y la generación de energías renovables (térmica y fotovoltaica) la máxima posible.
  • Estas ideas ya se consideraban en la filosofía china, de origen taoísta 1.200 aC, Feng Shui (literalmente, “viento y agua”) basada en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.
  • en caso de ser necesario, recurrir al uso de una Bomba de Calor (geotérmica o aerotérmica) que permita generar las posibles demandas de clima o ACS con electricidad autogenerada,
  • aprovechamiento máximo de la luz natural, iluminación LED cuando sea necesaria, electrodomésticos de máxima eficiencia, todo ello con electricidad autogenerada,
  • ahorro en agua, reutilizar agua lavabos, fregaderos y duchas, para cisternas WC, almacenamiento de aguas pluviales para riego,
  • domótica y correcto mantenimiento de los sistemas.

Incluimos una PISCINA INFINITY DE AGUA SALADA DE USO EXTENDIDO, que además permite atemperar los sistemas energéticos de la vivienda.
SEGURIDAD: siempre que trabajemos con cargadores de vehículo eléctrico estos estarán en el exterior, así como la ubicación de baterías mientras estas no sean de estado sólido, si el cliente desea tener capacidad de almacenamiento eléctrico.

tipos de proyecto

completo

sólo vivienda

preguntas habituales sobre H.S.E.C.N.

porque son viviendas hechas para vivir en ellas, que respetan nuestra salud y nuestro sueño .. no se te pasará por la cabeza, una vez las pruebes cambiarla (salvo por ir a una más grande cuando tu familia crezca).
porque están hechas siguiendo la tradición Feng Shui, viviendo hacia la luz y la naturaleza, evitando radiaciones exteriores e interiores, evitando las condensaciones, fomentando la transpiración (“la respiración”) de la vivienda, evitando los ruidos, porque fomentan la actividad física (naturaleza, piscina), etc
porque nosotros diseñamos con respecto a la parcela la distribución idónea para que sea Sana y de Consumo Nulo, ahora tú eliges la distribución interna (dentro de sus posibilidades, claro).
¡No! lo que significa es que la vivienda ha sido diseñada para que con los hábitos normales de una familia que la habite el consumo sea “nulo” ante unas condiciones climatológicas “normales”, por lo que nuestra vivienda puede que “consuma” de la red, si nuestro consumo en momentos dados es superior al normal o no se dan las condiciones habituales de generación.

Scroll al inicio